• Distancia: 15’5 km
  • Reglamento prueba 15k

Recorrido

Powered by Wikiloc

Lo que te podemos contar

Carrera de 15.5Km , con salida en el fronton Lantzeluce donde tomaremos la carretera dirección al colegio Mendialdea, allí tomaremos el sendero Hazitxo, un sendero que correremos casi en su totalidad y podremos ver las 34 tallas esculpidas por Mikel Lasarte, una vez abandonado el sendero, continuaremos entorno a un kilometro bordeando la pieza, hasta llegar a la subida a las canteras(la primera de las subidas de verdad de la prueba), al llegar ahí tendremos un avituallamiento, justo el punto donde las distancias corta y larga se separan, giraremos a la izquierda y comenzaremos a bajar durante 1.5km dirección a la cresta del GR, una vez llegados allí, comezamos con la (segunda) subida por el GR  hasta llegar a la fuente, que se encuentra en la cara norte, por donde subiremos hasta llegar a la vuelta del fuerte, continuaremos hasta llegar al buzon,  ya empezaremos a bajar y tenemos el segundo avituallamiento KM7 ,bajaremos por la diagonal durante 1.5km, al llegar abajo a la altura de las piezas, nos encontramos con la (tercera) subida mas dura de la prueba, «solo» 500m con 220+ y un porcentaje medio del 37%, la subida del «tirachinas«, al llegar arriba , tomaremos la cresta hasta volver a hacer cima y tendremos avituallamiento km10, empezamos  bordear el  fuerte sancristobal ,hasta enlazar con un senda que nos bajara por la una pista arcillosa hasta las canteras, alli seguimos por una senda muy bonita, que cruzara las piezas , y engancha con una pista que nos llevara hasta el pueblo de Berriozar, desde el que bajaremos por la Chopera hasta volver al fronton Lantzeluce para terminar la prueba.

Carrera que combina terrenos técnicos, pistas muy rápidas, subidas duras, un pequeño resumen de lo que nos ofrece un entorno como el monte Ezkaba, un monte donde la gente de la zona usa como lugar de entrenamiento por su variedad y cercanía.

Contacta con nosotros

Si deseas ponerte en contacto con nosotros rellena el siguiente formulario o envíanos email a hola@berriozarkotrail.com